Obra Escenográfica

Nacido en Argentina, estudió Bellas Artes y Arquitectura y obtuvo el Premio Universidad al mejor arquitecto de su promoción. En 1981 se traslada a Europa: primero a Londres y luego a París, donde centra su trabajo en la pintura. En 1985 se instala en Madrid. Dos años más tarde funda sus propios talleres de realización escenográfica: Cármina Burana junto a Sven Nebel y José Vera, y más tarde los de Gerardo Trotti y asociados.

Fue en la amistad con Simón Suarez, y colaborando en los desarrollos de sus proyectos donde comienza a afianzar una profunda relación con la escenografía y las artes escénicas.

Fue la confianza de Emilio Sagi quien le dará la primer oportunidad en mostrar sus ideas como escenógrafo con “La del manojo de rosas” en el teatro de la Zarzuela, y con el que participará en otras emblemáticas producciones.

Ha colaborado con directores de escena como Juanjo Granda, Gustavo Tambascio, José Pascual, Juan Carlos Corazza, Ernesto Caballero, Francisco Suárez, Daniel Lovecchio, Jaime Azpilicueta, Antonio Corencia, en óperas, zarzuelas, ballets, musicales, teatro, como Idomeneo (Teatro de la Zarzuela y Gran Liceo de Barcelona), Carmen (Teatro Real de Madrid), Carmen (Opera de Montecarlo), El Juramento, La del manojo de rosas, La patria chica (Teatro de la Zarzuela), La Revoltosa, El Bateo (Opéra Comique), Goyescas, Cádiz (Teatro de Madrid) La del manojo de rosas (Teatro Campoamor de Oviedo) Después de Carmen, Boda flamenca (compañía de Antonio Márquez), Giselle (Ballet de Víctor Ullate), además de haber diseñado los espacios escenográficos para los musicales La maja de Goya, El hombre de la Mancha, Peter Pan, Grease, My fair Lady, El zorro etc. y para obras de teatro: Algo en común, Tres actos desafiantes, Mucho ruido y pocas nueces, Lobas y zorras, Steaming, Si… pero no, Te quiero muñeca, El Monstruo de los Jardines, De fuera vendrá quien de casa os echará, Las amistades peligrosas, César y Cleopatra, La misma historia ( Centro Dramático Nacional ) Noches de amor efímero, Tierra de por medio, La bella Dorotea, Los inmigrados, Ahora, Hansel y Gretel etc.